La ciencia médica moderna está confirmando el uso del coco en el tratamiento de muchas de las condiciones anteriores. Los estudios publicados en revistas médicas indican que el coco, de una forma u otra, puede proporcionar una amplia gama de beneficios de salud.
Las personas que sufren hipertensión, deben beber 3 veces al día, 2 cucharadas de vinagre de manzana disuelto en agua, cuando la presión vuelva a la normalidad, entonces tienen que mantener una dosis de 1 a 2 cucharadas, de 1 a 2 veces por día.
Tanto el aguacate como el aceite de aguacate están llenos de distintos tipos de antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E y el beta-caroteno. Estos antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres dentro del cuerpo que pueden desarrollar distintas enfermedades que van desde la artritis, enfermedades de los ojos como las cataratas y hasta el cáncer; también ayudan a disminuir la presión arterial alta.
Los huevos orgánicos son aquellos cuyas madres disfrutaron de una vida en la que no existen las sustancias químicas, la iluminación artificial ni las jaulas.
Los huevos ecológicos nos suministran un alimento completo desde el punto de vista nutritivo: 13% de Proteínas, 9,1% de grasas muy digestibles, 12,2% de minerales (fósforo, hierro y azufre), vitaminas contenidas en la clara y en la yema (A, D, B1 y B2).
El aloe vera para el que todavía no lo conoce, también es conocido como sábila. Es una planta que pertenece al género de las liliáceas (como los ajos, cebollas, etc.) compuesta por hojas largas y carnosas. En su composición contiene resina, aloína, proteínas, vitaminas A, B, C, B12, B4, B6 y muchos oligoelementos como sulfuro, magnesio, germanio, calcio, potasio, hierros, fósforo, sodio…
El árbol de neem tiene propiedades astringentes y cicatrizantes que ayudan a tratar ulceraciones y heridas. Posee un aceite beneficioso en el tratamiento de la diabetes y el mal de gota. Tiene también propiedades que ayudan a contrarrestar los síntomas de la malaria, neumonía y otras afecciones del sistema respiratorio.
2-5 cucharadas de aceite de coco Cocóleo (dependiendo del grosor, la longitud y la sequedad de tu pelo)
Es interesante conocer cómo actúa el colágeno cuando se toma por vía oral, siempre que sea la forma de colágeno adecuada. El colágeno es una proteína muy abundante y extendida en el cuerpo y aporta estructura, resistencia y elasticidad a todos los tejidos del sistema osteoarticular y a la piel.
Se han realizado varios estudios para conocer a fondo las propiedades de la moringa, pero lo que se conoce hasta el momento es suficiente para alentar investigaciones exhaustivas, ya que es un árbol dotado de maravillosas propiedades y beneficios para los humanos.
La stevia es beneficiosa para las personas hipertensas. Se ha determinado que la stevia actúa como hipotensor y cardiotónico, es decir, regula la tensión arterial y los latidos del corazón. La stevia es también vasodilatadora. La stevia es un poderoso antioxidante unas 7 veces más potente que el té verde.
No debe iniciarse una dieta sin gluten sin haber realizado previamente una biopsia intestinal que demuestre la intolerancia al mismo, por la alteración de la mucosa. La prescripción de esta dieta, sólo porque hay sospecha de intolerancia a esta proteína o por resultado positivo en la prueba de anticuerpos específicos, sin haberse realizado una biopsia intestinal que lo confirme puede ser un error que lo único que se consigue es retrasar o enmascarar el diagnóstico de una posible enfermedad celíaca.
Es rico en fitoquímicos, que son sustancias naturales que los vegetales poseen en sus pigmentos y que han demostrado tener poderosos efectos protectores sobre las células: las limpia de elementos tóxicos y las protege, nada más y nada menos, del cáncer.
El grano de amaranto posee aproximadamente un 16% de proteína, un porcentaje un poco más alto que el de los cereales tradicionales: el maíz 9,33%; el arroz 8,77% y el trigo 14,84%. Sin embargo, su importancia no radica en la cantidad sino en la calidad de la misma con un excelente balance de aminoácidos.
La clorofila tiene grandes propiedades terapéuticas. Una de sus principales funciones es la de combatir los malos olores, tanto del cuerpo como de la boca. Esta propiedad es gracias a las sales de magnesio que contiene.
Su aceite es reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) por tener el balance ideal de 3 a 1 de Omega 6 a Omega 3 para la salud humana. Es ideal para personas con baja ingesta de ácidos grasos esenciales, es perfecto para atletas, niños, adultos mayores y personas veganas o con padecimiento de alergias.